La pérdida de peso con SOP - baja en carbohidratos podría ayudar a la insulina

La pérdida de peso con SOP - baja en carbohidratos podría ayudar a la respuesta de insulina

El SOP es una condición que tiene un fuerte impacto sobre la fertilidad de una mujer, y afecta a entre el 5% y el 10% de las mujeres en edad de procrear. Debido a que el cuerpo de una mujer no produce suficientes huevos cuando ella sufre de síndrome de ovario poliquístico, puede causar infertilidad y contribuir a las dificultades para conciliar el embarazo.

La mayoría de los casos de síndrome de ovario poliquístico no son genéticas, pero todos ellos están relacionados con anomalías hormonales. La razón por la que no se producen suficientes huevos se debe a un exceso de andrógeno u hormonas "masculinas". Tanto los hombres como las mujeres tienen hormonas andrógenas, pero los hombres los tienen en cantidades mucho mayores. Este desequilibrio hormonal significa que los quistes que son una parte normal de la producción de huevos, no crecen. Así que una mujer con SOP tiene una gran cantidad de pequeños quistes en los ovarios que no maduran para liberar sus huevos. Normalmente, una vez que este proceso ha pasado, los quistes traer.

Otras consecuencias de los niveles más altos de hormonas andrógenos es el aumento del riesgo de la obesidad, las enfermedades del corazón, diabetes, así como una probabilidad de tener más vello facial.

Curiosamente, dietas bajas en carbohidratos, como la dieta de la zona pueden ayudar a las mujeres con sobrepeso con síndrome de ovario poliquístico. Se realizó un estudio reciente de 11 casos de mujeres no diabéticas con sobrepeso, con SOP que tenía una edad media de 33 años. El estudio comparado con una dieta "estándar" con 56% de carbohidratos y proteína de 16%, con una dieta baja en carbohidratos del 43% de carbohidratos y 15% de proteína.

 El componente de grasa de la dieta baja en carbohidratos era mucho más alta que la dieta estándar, en un 14%. Esto es más alto de lo que sería una dieta de la zona. El contenido de grasa de la dieta baja en carbohidratos se dividió casi por igual entre ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos monoinsaturados. El contenido de grasa de la dieta estándar se dividió casi por igual entre los dos tipos de ácidos grasos, pero fue ligeramente mayor (por 3%) en la variedad monoinsaturada.

Una tercera dieta, un alto contenido de carbohidratos y ácidos grasos monoinsaturados, también se comparó. Los participantes en el estudio sólo se siguieron cada dieta durante 16 días. Tenían un descanso de 3 semanas entre cada dieta, y trataron los 3.

Dado que la producción de las hormonas andrógenos están influenciadas por la presencia de la insulina, los investigadores estaban interesados ​​en saber si una dieta baja en carbohidratos podría reducir la cantidad de insulina que circula en el cuerpo. Se cree que esto tendría un efecto indirecto positivo en el síndrome de ovario poliquístico.

Los resultados de este estudio encontraron que mientras las hormonas que circulaban no se vieron afectados significativamente por la dieta baja en carbohidratos, colesterol de las mujeres, los niveles de insulina en ayunas, ácidos grasos libres, y su respuesta a la insulina se vieron afectados positivamente. El hecho de que su respuesta a la insulina mejoró es un indicador de los posibles beneficios de una dieta baja en carbohidratos para los que sufren de SOP. Y debido a que las mujeres sólo siguieron la dieta durante 16 días, esto puede ser la razón por sus niveles de insulina circulante no se vieron afectados de manera más prominente.

Los autores del estudio afirman que: Debido a que la insulina muy elevada se cree que contribuyen a las alteraciones endocrinas en el SOP, se esperaría una reducción en la insulina como resultado final que un mejor perfil endocrino ".

Ellos van a decir que estas mejoras indican que el uso de una dieta baja en carbohidratos tipo, con una menor ingesta de calorías, probablemente se beneficiarían las mujeres con sobrepeso que sufren de síndrome de ovario poliquístico.

No todas las dietas bajas en carbohidratos son iguales sin embargo. La dieta Atkins se ha asociado con un mayor riesgo de problemas cardiacos para algunos, además de estar implicado en la hospitalización de otros.

Una mujer de 40 años fue hospitalizado con niveles muy altos de ácidos en la sangre como resultado de seguir la dieta Atkins estrictamente durante aproximadamente un mes. La liberación de ácidos en la sangre, llamado cetosis, es un indicador de la "éxito" de la dieta Atkins, y es en realidad un resultado del proceso de morir de hambre el cuerpo de ciertos nutrientes más allá de un nivel de umbral. El ser de nutrientes, por supuesto, los hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono son una fuente de energía para el cuerpo, la única fuente utilizado por el cerebro. Pero cuando el cuerpo se ve privado de hidratos de carbono después el nivel de umbral, se utilizará métodos alternativos de la metabolización de la energía. Utiliza grasas almacenadas y proteínas, pero esto no es una forma muy biológicamente eficiente de producir energía para el cuerpo. Por lo tanto, hay una gran cantidad de ácido metabólico por los productos, llamados cetonas. Estos se liberan en el torrente sanguíneo, para ser excretados por el cuerpo.

En el caso que esta mujer, estos productos metabólicos no funcionen con la suficiente rapidez en su torrente sanguíneo. Ella puede vomitar de 4 a 6 veces al día. Esta acumulación de ácidos en la sangre representa una situación peligrosa así que tiene que ingresar a la sala de cuidados intensivos.

La Fundación Atkins respondido que esta mujer debe haber tenido un  metabólismo anormal o problemas clínicos. Pero dado que esta mujer, que era obesa, está en una categoría en la que se comercializa la dieta Atkins, hay un verdadero motivo de preocupación aquí. Con la obesidad, existe una mayor probabilidad para ambos problemas médicos generales, y los problemas metabólicos. Si una persona obesa no tenía problemas metabólicos de una u otra forma, no serían obesos. 

Tal vez hubo circunstancias que eran particulares a esta mujer aquí, pero hasta esos peligros potenciales se comprenderán más plenamente, esto es un problema importante. Es irónico que una dieta debe ser implícita por no ser adecuada para cualquier persona con problemas metabólicos, sobre todo si esta dieta se comercializa como una "forma de vida" - es decir, se recomienda su uso a largo plazo.